Clock

jueves, 28 de abril de 2011

Topico

EXISTE DISCRIMINACION EN MI COMUNIDAD?

La discriminacion en mi comunidad la llevan a cabo algunas personas de mi comunidad aunque son muy pocas las personas que la llevan a cabo.En México somos uno de los países mas racistas, eso no lo niega nadie, pero es debido al elevado numero de casos de discriminación registrados pero no denunciados que se dan todos los días que nos ponen en el radar. Lo peor del asunto es que es hacia nosotros mismos la mayoría de estos casos.



La Equidad De Genero En Mi Comunidad

La equidad de género en mi comunidad esta presente ya que no hay desigualdad entre hombres y mujeres ni niños y niñas. Es la aceptación de las diferencias entre hombres y mujeres, y la aceptación también de derechos, buscando el ideal de un equilibrio en el que ninguno de ambos sexos se beneficie de manera injusta en perjuicio del otro.


Respeto a las tradiciones culturales

En mi comunidad las llevan a cabo entre vecinos ya que algunos de mis vecinos se llevan bien entre si (pero son muy pocos). Existen en el México moderno muchas tradiciones y costumbres extranjeras que hemos adoptado y que de alguna manera han enriquecido nuestra cultura, pero esto no significa que debamos perder las costumbres propias de nuestro país, ya que estas representan nuestras raíces, nuestra cultura y nuestro vinculo con un pasado lleno de historia, sentimiento y amor hacia este maravilloso país que es México.




El medio ambiente y mi comunidad

No tiene mucho que se lleva a cabo ya que antes las calles estaban llenas de basura pero ahora entre todos  limpiamos y hasta ya tenemos que separar la basura.

Una nueva conciencia de lo que significa mantener en buen estado el medio ambiente, de lo bueno que es ver que todo está limpio y cuidado, de saber qué el lugar más limpio no es el que más se limpia sino el que menos se ensucia, y se decidió utilizar la escuela y el barrio como el ámbito en donde pasan la mayor parte del tiempo.   De esta forma el proyecto apuntará a cambiar la mentalidad de todos los integrantes de la escuela, a través de afiches, charlas, nuevas formas de limpieza, y compromiso con las cosas.   El proyecto constará de 3 etapas, la primera apunta a mejorar la limpieza e higiene del aula logrando el compromiso de los propios generadores del proyecto; la segunda etapa abarcará además del aula a toda la escuela, ahora serán los propios chicos de 1º A los que empiecen a generar la nueva conciencia sobre el medio ambiente en el resto de la escuela; y la tercera etapa tendrá en cuenta al barrio en general.


La diferencia es que cada año toda la humanidad no tiene conciencia de lo que hace con nuestro medio ambiente al tirar basura y digo que solo sea la basura si no también el humo de los trasportes o el de los cigarrillos claro que también los aerosoles.
Año tras año la conciencia humana se esta quedando abajo y dentro de unos cuantos años mas nuestro mundo responderá por lo que le hacen claro ya se están viendo en los casos con en Japón y su destrucción de el terremoto y el tsunami si la humanidad tuviese un poco de  mas conciencia no estaríamos de esta manera con cambios de temperatura brusco ni catástrofes.

En mi comunidad pues la gente es como quiera, tira basura en parques en donde sea fuma quema lo peor del asunto es que los niños ven el ejemplo del padre y es cuando todo se empieza complicar más.

EN MI COMUNIDAD ¿SE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS?


Esta organización defensora de los derechos humanos destaca que durante los días recientes el clamor social exige a las autoridades mexicanas asumir su responsabilidad en el combate contra la inseguridad y la impunidad que se ha incrementado en México.
Agregó que toda medida que las autoridades mexicanas adopten, de conformidad con sus obligaciones internacionales en materia de seguridad pública, debe contar con una perspectiva que impida caer en el falso dilema de que la seguridad pública y los derechos humanos son conceptos contrapuestos. “Amnistía Internacional reafirma que un Estado donde no se respetan los derechos humanos, es un Estado donde la seguridad pública no existe”.
Más adelante, esta organización internacional de defensa de los derechos humanos hace notar que el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad “ofrece una oportunidad de enfocar los esfuerzos para construir la seguridad pública con justicia”. Esta organización reiteró su llamado al Estado mexicano para que adopte las medidas necesarias tendientes al fortalecimiento del sistema de seguridad pública, de conformidad con los estándares internacionales de respeto a las garantías fundamentales.Muchas veces discriminamos a las personas por su color de piel, por su raza, genero, clase social, religión, discapacidades, y muchas veces no nos damos cuenta de los errores que cometemos al discriminar las personas y hacemos que pierdan su cultura y tradiciones.   




Principales problemas sociales en mi comunidad.

Yo creo que los principales problemas es la mentalidad de la comunidad por saber quien es mejor.mass idad se interpoga en eso. los derechos humanos legislativamente todos deveriamos oejemplo del padre y es cuando todo
Una seria la educación en los colegios no se inculcan muy bien los valores sociales que todo niño, adolescente debería de tener

otra seria la venta indiscriminada de droga ya que la mayoría de pandilleros y delincuentes están metido en esto

otra seria la falta de irresponsabilidad de los padres ya que son ellos los que abandonan a los hijos

creo que son las principales....

Posibles soluciones
1.Inculcar desde pequeños los  principales valores morales
para que mayores no caigan en estos problemas

2.Haciendo mas operativos sobre la venta de drogas y previniendo su venta.

3. Haciendo y dando charlas educativas a los jóvenes para que no sean padres de muy jóvenes para que alcanzan la responsabilidad necesaria para ser padre

4.La seguridad de todos modos es primordial y la voz del estado que debería ser mayor a de estas pandillas y bandas delincuenciales.










miércoles, 27 de abril de 2011

yA nO sE kE maZ poneR

QUE MAS PONGO??? D= !!!

Empresas Que se Dedican Al Respaldo De Informacion

Empresa:Telmex



Servicios que ofrece:

- Suministro de energía eléctrica constante a los equipos instalados en el centro.
- Condiciones ideales de temperatura, humedad y ventilación para la operación de su equipo.
- Diferentes opciones de comunicación hacia sus instalaciones:
- Enlaces Dedicados DS0, E1, E3 o STM1, Enlaces Frame Relay,Punto a Punto, Punto - Multipunto o NGN.
- Suites disponibles para administración y mantenimiento en sitio (previa reservación).
- Máxima seguridad física y lógica para sus equipos y aplicaciones.

Métodos de respaldo y recuperación de información que existen

- Salvaguarda la información crítica de su negocio
- Evita inversiones en costosos sistemas de respaldo.
- Ahorro de tiempo para el personal de TI de su empresa
- Realiza una partición en el disco duro, memoria usb , discos DVD dependiendo que se necesite almacenar.

Garantías que ofrecen:

- Ubica el equipo con la información necesaria a respaldar dentro del Centro de Datos


Empresa:Hewlett Packard




Servicios que ofrece:

- Un sistema de respaldo y recuperación basado en disco que hace que la protección de datos y la recuperación en caso de desastre sean sencillas, confiables y accesibles , automatiza y centraliza el respaldo para proveer protección de datos confiable hasta para cuatro servidores en un solo dispositivo seguro que se administra por sí solo. 

Métodos de respaldo y recuperación de información que existen:

- El HP D2D Backup System se integra en los actuales ambientes de TI basados en red y se puede configurar y administrar en tres pasos intuitivos. Los respaldos diarios son totalmente automáticos, lo que reduce el riesgo de cometer errores humanos y causar problemas de hardware. Asimismo, simplifica la restauración de archivos perdidos o corruptos, ya que los datos respaldados se almacenan en línea, donde se pueden restaurar en minutos en lugar de horas. 


Garantías que ofrecen:

- Practicamente elimina las principales causas de las fallas en los respaldos y en la lentitud de las restauraciones para ayudar a proteger el activo más valioso de los clientes: su información”


EMPRESA: DOC SOLUTIONS



Servicios que ofrece:

- Cuenta con el servicio de bóveda electrónica en su Centro de Cómputo con infraestructura tecnológica de vanguardia en hardware, software y telecomunicaciones para respaldar la información de sus clientes, ya sean empresas o usuarios independientes, en forma segura y permitirles el acceso a ella ágilmente.

Métodos de respaldo y recuperación de información que existen:

- Para el resguardo de cintas de respaldo, imágenes y documentos DOCSOLUTIONS cuenta con una bóveda de medios magnéticos, que se encuentra dentro de uno de los Centros de Documentos de DOCSOLUTIONS, de tal manera que, adicional a la seguridad con la que cuentan éstos, la bóveda cuenta de manera redundante con controles de acceso adicionales, sistemas de monitoreo de temperatura y humedad, recubrimiento contra fuego en paredes y techo, y CCTV.

Garantías que ofrecen:

- Cuenta con diversos mecanismos para hacerle llegar al cliente la información en forma física o digital al momento que éste la requiera, contando con el equipo de transporte, logístico y operativo necesario para garantizar el adecuado manejo y preservación de la información del cliente durante los traslados, así como el hardware y software requerido para asegurar el control de la información que sale de las instalaciones de DOCSOLUTIONS de manera física o electrónica.

Empresa: Symantec Corporation (Software)

Servicios que ofrece:

- Symantec Backup Exec System Recovery 2010 Desktop Edition es una solución de copia de seguridad y recuperación simple y rentable para pequeñas empresas, que ayuda a minimizar el tiempo fuera de servicio y a evitar desastres mediante la recuperación sencilla, en cuestión de minutos, en lugar de horas o días, de carpetas o archivos de datos individuales o de equipos de escritorio o portátiles completos que ejecuten Windows, incluso en hardware heterogéneo, entornos virtuales o ubicaciones remotas.

Métodos de Respaldo y recuperación que existen:

- Realiza copias de seguridad de equipos portátiles y de escritorio automáticamente, sin interrumpir la productividad de los empleados, y las guarda en cualquier dispositivo de almacenamiento en disco.

- Recupera sistemas completos en cuestión de minutos, en el mismo hardware o en hardware heterogéneo con tecnología Restore Anyware, e incluye compatibilidad con Windows 7.

- Restaura archivos o carpetas individuales en cuestión de segundos con la herramienta de búsqueda integrada o con Google Desktop.

- Permite realizar copias de seguridad externas en una ubicación FTP o una unidad de disco secundaria para lograr una mejor capacidad de recuperación después de un desastre.

Garantías que ofrecen:

- Ayuda a minimizar el tiempo fuera de servicio y a evitar desastres mediante la recuperación sencilla, en cuestión de minutos, en lugar de horas o días, de carpetas o archivos de datos individuales o de equipos de escritorio o portátiles

Clasificacion respaldos:

Respaldo Completo ("Full"): Guarda todos los archivos que sean especificados al tiempo de ejecutarse el respaldo. El archive bit es eliminado de todos los archivos (o bloques), indicando que todos los archivos ya han sido respaldados.
Respaldo de Incremento ("Incremental"): Cuando se lleva acabo un Respaldo de Incremento, sólo aquellos archivos que tengan el archive bit serán respaldados; estos archivos (o bloques) son los que han sido modificados después de un Respaldo Completo. Además cada Respaldo de Incremento que se lleve acabo también eliminará el archive bit de estos archivos (o bloques) respaldados.

Respaldo Diferencial ("Differential"): Este respaldo es muy similar al "Respaldo de Incremento" , la diferencia estriba en que el archive bit permanece intacto.
RAID ("Redundant Array of Inexpensive Disks")en palabras simples es: un conjunto de 2 o más "Discos Duros" que operan como grupo y logran ofrecer una forma más avanzada de respaldo ya que:
Existen varias configuraciones de Tipo RAID, sin embargo, existen 4 tipos que prevalecen en muchas Arquitecturas:




RAID-0: En esta configuración cada archivo es dividido ("Striped") y sus fracciones son colocadas en diferentes discos. Este tipo de implementación sólo agiliza el proceso de lectura de archivos, pero en ningún momento proporciona algún tipo de respaldo ("redundancy").

RAID-1: En orden ascendente, este es el primer tipo de RAID que otorga cierto nivel de respaldo; cada vez que se vaya a guardar un archivo en el sistema éste se copiara integro a DOS discos (en línea), es por esto que
RAID-1 también es llamado "Mirroring".

Además de proporcionar un respaldo en caliente ("hot") en dado caso de fallar algún disco del grupo , RAID-1 también agiliza la lectura de archivos.

RAID-3: Esta configuración al igual que RAID-0 divide la información de todos los archivos ("Striping") en varios discos, pero ofrece un nivel de respaldo que RAID-0 no ofrece.

RAID-5: El problema que presenta RAID-3 es que el "disco de paridad" es un punto critico en el sistema; ¿qué ocurre si falla el disco de paridad ? Para resolver este problema RAID-5, no solo distribuye todos los archivos en un grupo de discos ("Striping"), sino también la información de paridad es guardada en todos los discos del sistema ("Striping").

Manual De Procedimientos

Que es un manual de procedimientos ?
R= Un manual de procedimientos es el documento que contiene la descripción de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de una unidad administrativa, o de dos ó más de ellas.
El manual incluye además los puestos o unidades administrativas que intervienen precisando su responsabilidad y participación. Suelen contener información y ejemplos de formularios, autorizaciones o documentos necesarios, máquinas o equipo de oficina a utilizar y cualquier otro dato que pueda auxiliar al correcto desarrollo de las actividades dentro de la empresa.

TIENEN COMO UTILIDAD LO SIGUIENTE:

•1.-Permite conocer el funcionamiento interno por lo que respecta a descripción de tareas, ubicación, requerimientos y a los puestos
responsables de su ejecución.

•2.-Auxilian en la inducción del puesto y al adiestramiento y capacitación del personal ya que describen en forma detallada las actividades de cada puesto.

•3.-Sirve para el análisis o revisión de los procedimientos de un sistema. Interviene en la consulta de todo el personal.

•4.-Establece un sistema de información o bien modificar el ya existente. Para uniformar y controlar el cumplimiento de las rutinas de trabajo y evitar su alteración arbitraria.

•5.-Determina en forma más sencilla las responsabilidades por fallas o errores. Facilita las labores de auditoría, evaluación del control interno y su evaluación. Aumenta la eficiencia de los empleados, indicándoles lo que deben hacer y cómo deben hacerlo.

•6.-Ayuda a la coordinación de actividades y evitar duplicidades. Construye una base para el análisis posterior del trabajo y el mejoramiento de los sistemas, procedimientos y métodos.


Ejemplo de Manual de procedimientos de gestión humana
Fases o puntos de procedimiento de gestión humana

1. Requisición de personal: Solicitud que es hecha al área de selección por cualquier división o departamento de la organización que necesita encontrar un candidato para ocupar la vacante disponible

2. Determinar el perfil: Requisitos actitudinales y aptitudinales que debe reunir el candidato con el fin de que se acople al cargo de manera satisfactoria

3. Publicación de la oferta: Divulgar la existencia de la vacante y dar a conocer los requisitos exigidos

4. Preselección: Entrevista preliminar que permite hacer un primer filtro de los candidatos seleccionados

5. Selección: Determinar quien ideona para ocupar el cargo

6. Contratación: Proceso mediante el cual se lleva a cabo un convenio contractual entre la empresa y el candidato seleccionado. Debe de contemplar una serie de requisitos exigidos por la empresa y documentos estipulados por la ley

7. Vinculación: Afiliaciones a seguridad social, caja de compensación familiar, entre otros …

8. Inducción: Permite brindar información general , amplia suficiente que permita la ubicación de empleado y su rol dentro de la empresa


martes, 26 de abril de 2011

Elementos De Microsoft Word

PLANTILLAS:
Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos, donde ya viene establecida la estructura y el formato de los elementos que contendrá. Es útil utilizarla cuando vamos a generar documentos idénticos en los que sólo cambian los datos, como en un fax, un currículum o una factura.
Los elementos que se guardan en las plantillas son:
-estilos y formatos
-entradas de Autotexto
-macros
-en una plantilla se guarda un entorno de trabajo de Word 2010.
Como hemos dicho, todos los cambios realizados sobre ella se aplicarán a los nuevos documentos. Pero si por cualquier motivo queremos recuperar la plantilla original que venía por defecto, lo único que tendremos que hacer es borrar, renombrar o cambiar de directorio Normal.dotm
Puedes buscar las plantillas explorando las carpetas o bien utilizar el cuadro de búsqueda
El proceso para utilizar la plantilla siempre será el mismo. Localizarla, hacer clic sobre ella y pulsar el botón Crear que aparecerá a la derecha junto a la pre visualización. En el caso de las plantillas de Internet el botón se llamará Descargar.
- Plantillas recientes permite elegir entre las últimas plantillas utilizadas en el ordenador.
- Plantillas de ejemplo abre las plantillas que se instalaron junto con Office.
- Mis plantillas es donde aparecerán las que hayamos creado nosotros.


MACROS:
Una macro es una serie de instrucciones que se ejecutan en un orden que el usuario decide, actuando como una única instrucción y que pueden asignarse a un botón.
-Se utilizan para:
- Automatizar una serie de pasos.
- Personalizar la barra de acceso rápido añadiéndole nuevas funcionalidades.
- Insertar texto o gráficos que solemos utilizar frecuentemente
- Accede a la pestaña Vista > Macros > Ver macros... Aparece el cuadro de diálogo Macros.
- En la lista de opciones de Macros en selecciona Comandos de Word. Podrás ver la lista con los comandos disponibles en Word.
Lo único que podremos hacer con estos comandos es ejecutarlos de forma normal o, si están compuestos de una serie de pasos, ejecutarlos Paso a paso. Al ser propios de Word, no podremos modificarlos.


FORMULARIO:
Un formulario es un documento que contiene texto fijo y texto que debe ser rellenado por el lector. Para el texto a rellenar debemos definir controles, campos especiales que permiten introducir información de forma muy variada.
Para poder agregar los controles de formulario al documento, primero debemos activar la Ficha de programador en la Cinta. Para hacerlo, debemos ir a las Opciones de Word, en la pestaña Archivo. En la sección Personalizar cinta de opciones marcaremos la casilla Programador en el cuadro de la derecha que muestra las fichas disponibles.

Aceptamos el cuadro de diálogo y ya disponemos de una nueva pestaña, llamada Programador.

Existen dos formas de insertar campos de formulario en un documento:
1. Seleccionando la opción Campo de formulario en el menú Insertar.
2. A través de la barra de herramientas llamada Formulario. Para activar esta barra de herramientas, ir al menú Ver, elegir Barra de herramientas y activar Formulario.

DESCRIPCIÓN DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS FORMULARIO
1. Abrir Word.
2. En el menú Archivo, seleccionar Nuevo.

CÓMO INSERTAR UN CAMPO DE FORMULARIO
Existen dos formas de insertar campos de formulario en un documento:
3. Seleccionando la opción Campo de formulario en el menú Insertar.
4. A través de la barra de herramientas llamada Formulario. Para activar esta barra de herramientas, ir al menú Ver, elegir Barra de herramientas y activar Formulario.


DESCRIPCIÓN DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS FORMULARIO

1. Word 7: En el cuadro de diálogo Nuevo, seleccionar la ficha General, y seleccionar la plantilla "Documento vacío". En el área Crear nuevo, seleccionar "Plantilla" y hacer clic sobre el botón "Aceptar".
2. Word 6: En el cuadro de diálogo Nuevo, seleccionar la plantilla Normal. En el área Nuevo, seleccionar "Plantilla" y hacer clic sobre el botón "Aceptar". Aparecerá un nuevo documento llamado Plantilla1.

3. Abrir Word.
4. En el menú Archivo, seleccionar Nuevo.
5. Insertar una tabla siguiendo los siguientes pasos:
1. Menú Tabla, Insertar Tabla. En Número de Columnas poner 2, y en el número de filas poner 3.
2. Con el cursor dentro de la tabla, ir al menú Tabla, Seleccionar Tabla.
3. Ir al menú Formato, elegir Bordes y sombreado. Seleccionar la ficha Bordes, y en el área Preestablecido seleccionar Cuadrícula.
4. Colocar el cursor en la celda A1 (columna 1, fila 1). Escribir tal como aparece en la siguiente tabla
----------------------------------------
| | |
| NOMBRE: | APELLIDOS: |
| | |
|-----------------|---------------------|
| | |
| FACTURA Nº: | N.I.F: |
| | |
|-----------------|---------------------|
| | |
| FECHA: | FORMA DE PAGO: |
| | |
---------------------------------------


ACCESO RAPIDO (TECLAS)
● CTRL+INICIO → Ir al principio de un documento.
● CTRL+FIN → Ir al final de un documento.
● F10 → Activar la barra de menús en los programas.
● CTRL+F4 → Cerrar la ventana activa en programas de documentos múltiples. (Word, Excel, etc.)
● ALT+F4 → Cerrar el programa
● ALT+ESPACIO → Mostrar el menú de sistema de la ventana activa.
● ALT+ESPACIO+N → Minimizar la ventana activa.
● ALT+ESPACIO+X → Maximizar la ventana activa.
● ALT+ESPACIO+R→ Restaurar la ventana activa.
● ALT+TAB → Cambiar de aplicación.
● Ctrl. + A → Abrir un Documento
● Ctrl. + B → Buscar y Reemplazar una Palabra
● Ctrl. + C → Copiar
● Ctrl. + D → Alinear a la Derecha
● Ctrl. + E → Seleccionar todo el Documento
● Ctrl. + G → Guardar el Documento
● Ctrl. + H → Dejar Sangría
● Ctrl. + I → Ir a...
● Ctrl. + J → Alineación Justificada
● Ctrl. + K → Poner en Letra Cursiva
● Ctrl. + L → Buscar y Reemplazar
● Ctrl. + M → Fuentes, Estilos, Tamaños...
● Ctrl. + P → Imprimir
● Ctrl. + R → Cerrar el Documento
● Ctrl. + S → Subrayar un texto
● Ctrl + T → Alineación Centrada
● Ctrl + U → Documento Nuevo
● Ctrl. + V → Pegar
● Ctrl. + X → Cortar
● Ctrl. + Y → Repite la última Operación
● Ctrl. + Z → Deshacer

Procesadores De Texto

MICROSOFT WORD: De todos los procesadores de texto conocidos hasta el momento, el del paquete Microsoft Office se ha convertido en poco menos que un estándar de referencia casi obligada, dado el elevado porcentaje de usuarios que lo han instalado en su ordenador y lo utilizan.




WORD PAD: Instalado por defecto en todas las versiones de los sistemas operativos de Windows, se le podría considerar el "hermano pequeño" de Microsoft Word. Es la opción ideal para aquellos usuarios que necesitan de forma esporádica un procesador con el que dar cierto estilo estético a sus escritos, sin buscar un acabado de apariencia profesional ni excesivas florituras ornamentales


BLOCK DE NOTAS: También presente por defecto en todas las instalaciones del sistema de Windows, independientemente de la versión , este programa se muestra como la opción ideal para usuarios austeros. Al tratarse de una aplicación de posibilidades reducidas, no tendrán que familiarizarse con un complejo entorno lleno de funciones que nunca van a utilizar.



LOTUS WORD PRO: Una de las alternativas más populares a Microsoft Word es este procesador de textos, incluido en el paquete de software de escritorio de Lotus. Para gustos se pintan colores, pero lo cierto es que los usuarios que se decanten por este producto no estarán haciendo una mala elección.


Partes De La Ventana Microsoft Word 2007

1.- BOTON INICIO


2.- BARRA DE ACCESO RAPIDO


3.- BARRA DE TITULO


4.- BARRA DE OPCIONES O PESTAÑAS DE OPCIONES.


5.- BARRA DE HERRAMIENTAS.


6. - REGLA


7.- BARRA DE ESTADO


8.- VISTA DE DOCUMENTO


9.- ZOOM


10. - BARRA DE DESPLAZAMIENTO


11.- HOJA DE TRABAJO

Riesgos bajo los cuales se encuentran inmersos los sistemas de información

- Terrorismo
- Sabotaje
- Incendios
- Otros
- Fallo en la red
- Rotura de conducción
- Errores de hardware
- Inundaciones
- Errores de software
- Choques eléctricos
- Terremotos


RESPALDOS DE INFORMACION Y RECUPERACION DE INFORMACION
¿QUE SON?
Respaldo de información: El respaldo de información es un proceso muy importante que debe de tener cada empresa este debe de realizarse en su computadora, sea un equipo portátil o un equipo de escritorio. El contar con respaldos permite al usuario en algún momento dado recuperar información que haya sido dañada por virus, fallas en el equipo o por accidentes.

Recuperación de información: La recuperación de información, es la ciencia de la búsqueda de información en documentos, búsqueda dentro de los mismos, búsqueda de metadatos que describan documentos, o también la búsqueda en bases de datos relacionales, ya sea a través de internet, para textos, imágenes, sonido o datos de otras características, de manera pertinente y relevante.

MEDIOS QUE PERMITEN ALMACENAR O RESPALDAR INFORMACION

Dispositivos de almacenamiento

Disquetes

Discos Duros

Memorias usb

Cintas (Cassetes)

Dispositivos zip

Súper disks

Cintas Dat

Dispositivos Magneto ópticos

Las Funciones Del Teclado

Teclado

Es un dispositivo principal de entrada, con el cual introducimos información, este dispositivo es similar a una máquina de escribir en cuanto al diseño, pero cuenta con teclas adicionales las cuales realizan una función específica. Este dispositivo se divide en tres secciones: alfanumérica, numérica y de funciones. Cabe mencionar que los teclados actuales cuentan con otra sección, conocida como botones de acceso rápido y multimedia.


Sección de funciones: Estas teclas como su nombre lo indican, realizan una función específica de acuerdo al programa en que sé está trabajando, ya que algunos requieren del uso de de estas; nos indican la actividad que realiza cada una de ellas.

Sección alfanumérica: Esta tiene una similitud con la máquina de escribir y cuenta con algunas teclas adicionales como son:

1.- Retroceso (Backs pace ).- Permite regresar el cursor y borra el carácter que encuentra a su paso recorriendo el resto del texto.

2.- Control (Ctrl.).- En combinación de otras teclas realiza una función específica de acuerdo al programa en el que se está trabajando.

3.- Alterna (Alt).- Esta tecla en combinación de otras teclas nos permite realizar funciones específicas.

4.- Alterna (Alt Gr).- Nos permite imprimir el tercer carácter que se encuentra en una tecla.


5.- Insertar (Insert).- Nos permite activar y desactivar la modalidad de insertar al momento de estar escribiendo.

6.- Suprimir (Del).- Nos permite eliminar caracteres a partir de donde está colocado el cursor, ya que lo borra extrae el texto.

Inicio.- Nos permite colocar el cursor ya sea al inicio de una palabra, línea, pagina o texto según el programa que se esté utilizando.

Fin.- Nos permite colocar el cursor ya sea al final de una palabra, línea, pagina o texto según el programa que se esté utilizando.

Avance de página (Av. Pág.).- Nos permite el avance ya sea de una pantalla o página completa.

Retroceso de página (Re Pág.).- Nos permite retroceder ya sea de una pantalla o página completa.

Teclas cursoras.- .- Nos permiten desplazar el cursor a cualquier posición de la pantalla sin afectar el contenido del texto.

F1- Abre la ventana de ayuda de la aplicación que estemos usando.

F2- Cambiamos el nombre de algún archivo que hayamos seleccionado.

F3- Abre el asistente de búsqueda

F4- En el navegador Explorer vemos las páginas que hemos visitado últimamente.

F5- Refrescar pantalla

F6- Para moverte con el teclado según donde estés trabajando.

F7- Sin acción (según yo)

F8- Al reiniciar el ordenador tecleamos varias veces esta tecla y accederemos a las variantes del sistema (Modo a prueba de fallos)

F10- Sirve para desplazarte entre la Barra de herramientas de cualquier aplicación.

F11- Maximiza la ventana al 100% en cualquier aplicación.

FUNCION DE LAS TECLAS MAS CONOCIDAS


Esc- Para cancelar acciones en progreso o cerrar algunos cuadros de dialogo.

Tabulador (Tab). Para cambiar o saltar rápidamente entre secciones ó textos

Bloq Mayus- Activa o desactiva las letras mayúsculas.

Shift- No hace nada por sí sola, a excepción de que haga alguna combinación de teclas.

Control- No hace nada por sí sola, a excepción de que haga alguna combinación de teclas.

Tecla Windows- Su nombre o imagen lo dice; abre el menú Inicio.

Alt- Muestra los atajos rápidos de la barra de herramientas (Ideal cuando no funciona bien el mouse).

Back Space- Barra espaciadora.

Tecla de Formato- Muestra las propiedades de cualquier archivo ó aplicación.

Alt Gr- No hace nada por sí sola, a excepción de que haga alguna combinación de teclas.

Insert- Sirve para deshacer lo escrito (tragarse las letras) o simplemente hacer lo escrito normalmente.

Inicio- El cursor vuelve al comienzo de una línea (En Word avanza por secciones, en cualquier navegador te manda al Índice de la página).

Fin- El cursor va al final de una línea (En Word avanza por secciones, en cualquier navegador te manda al final de la página).

Retroceder Página (Re pag)- Desplaza por segmentos (hacia arriba), párrafo o en pequeñas secciones en una página web.

Avanzar Página (Av pag)- Desplaza por segmentos (hacia abajo), párrafo o en pequeñas secciones en una página web.

Bloquear Desplazamiento (Bloq Despl)- Su nombre lo dice, Bloquea la barra de desplazamiento.

Pausa Interna (Pausa Inter)- Al iniciar Windows pausa los sectores de arranque (Bios) con los que inicializa tu ordenador.

Impr Pant- Imprime una especie de foto, para que la puedas convertir en imagen (paint).

Bloq Num- Activa o desactiva la sección de números (Tipo calculadora).

Del, supr o - Borra un carácter ó archivo. (Al reiniciar Windows presionamos éstos para entrar a la BIOS del sistema)

COMBINACION DE TECLAS

Ctrl + C Copiar - Otra forma de copiar texto Shift + Flechas ó Mayor velocidad de copiado Ctrl + Shift+ Flechas.
Ctrl + X - Cortar
Ctrl + V - Pegar
Ctrl + Z - Deshacer
Ctrl + J - Justificado (Ideal para Power Point)
Ctrl + E - Seleccionar Todo.
Ctrl + F - Abre el asistente de búsqueda.
Ctrl + H - En alguna ventana, abre el Historial
Ctrl + O - Organiza Favoritos
Ctrl + P - Imprime un Documento.
Ctrl + G - Guarda una acción.
Ctrl + A - Abre un Documento.
Ctrl + N - Inicia un nuevo Documento.
Ctrl + W - Cierra una ventana
Ctrl + Esc - Muestra el menú Inicio
Ctrl + Alt + Supr - Inicia el Administrador de Tareas.
Ctrl + Flecha derecha - Mueve el cursor al principio de la siguiente palabra
Ctrl + Flecha izquierda - Mueve el cursor al principio de la palabra anterior
Alt + Tabulador - Cambia o se desplaza entre programas.
Alt + F4 - Cierra una ventana (En el escritorio Cierra Windows).
Shift + Supr - Borra un archivo sin que pase por la Papelera de reciclaje.

domingo, 24 de abril de 2011

Boton De Office

Botón de office
Al pulsar este botón se desplegará un menú que mostrará las funciones comprendidas en él. Acá es donde se encuentras las funciones principales, y accesamos a cada una de ellas posicionándonos sobre la que nos interesa y pulsando Enter en el teclado.

Barra de herramientas de acceso rápido
1: Nuevo documento: para crear un nuevo documento (Tecla Abreviada: CTROL+N)
• 2: Abrir documento: para abrir un documento ya existente (Tecla Abreviada: CTROL+O)
• 3: Guardar documento: para guardar un documento en el que estamos trabajando. (Tecla Abreviada: CTROL+S)
• 4: Cerrar documento: para cerrar un documento, dándonos opción de guardarlo en caso de que haya habido cambios. (Tecla Abreviada: CTROL+W)
• 5: Imprimir un documento: para mandar a imprimir un documento (Tecla Abreviada: CTROL+P)
• 6: Verificación previa: nos comprueba en este momento si el documento está correcto, no tiene imágenes con menor ppp que el recomendado, no tiene texto que no se vea...
• 7: Guardar como PDF: nos permite generar un pdf (con muchas opciones diferentes) partiendo del documento en el que estamos trabajando. Más adelante tenemos una sección dedicada a la creación de PDF's con Scribus
Cinta de opciones

Esta es la hoja donde se escribirá. Puede presentar líneas (como en este caso) imaginarias que indican la posición de los márgenes.
Barra de estado

A medida que trabaja en el mismo, la información de la barra de estado va cambiando para mostrar dónde se encuentra usted dentro del mismo. Otras partes de la barra de estado lo informarán si algunas funciones están o no activadas. Puede ver también un indicador cuando algún proceso se está ejecutando, como una impresión o una verificación ortográfica.
Regla

La regla horizontal sirve para definir gráficamente las sangrías.
La vertical para saber en qué parte de la hoja nos encontramos cuando no se puede ver la hoja completa mientras escribimos
la regla se puede habilitar o deshabilitar según tus preferencias.
Ventana del documento

el tipo normal de ventanas, que contienen documentos o datos de aplicaciones.
Barra de herramientas
Esta sirve para desplazarse de arriba hacia abajo y de esa manera ver el documento de una mejor forma.

Formas de Acceder a Microsoft Word

Haga clic para abrir, guardar o imprimir y ver todo lo que pueda hacer con el documento

Personaliza la barra de herramientas

Guardar

Deshacer escritura

Repetir escritura

Nuevo

Ortografía y gramática (F7) comprueba la ortografía de un texto

Vista preliminar

Impresión rápida

Correo electrónico

Dibuja tabla

Barra de opciones

Barra de estado
Word usa la barra de estado para mostrar una cantidad de informaciones en su documento.

Regla
Word y otros procesadores de palabras, tienen reglas construidas en su interior, de esta manera usted no tendrá que sostener una regla física real sobre la pantalla.

Barra de desplazamiento
Una barra de desplazamiento es un área especial de la pantalla que permite moverse de forma rápida por el documento abierto.