Clock

jueves, 28 de abril de 2011

Topico

EXISTE DISCRIMINACION EN MI COMUNIDAD?

La discriminacion en mi comunidad la llevan a cabo algunas personas de mi comunidad aunque son muy pocas las personas que la llevan a cabo.En México somos uno de los países mas racistas, eso no lo niega nadie, pero es debido al elevado numero de casos de discriminación registrados pero no denunciados que se dan todos los días que nos ponen en el radar. Lo peor del asunto es que es hacia nosotros mismos la mayoría de estos casos.



La Equidad De Genero En Mi Comunidad

La equidad de género en mi comunidad esta presente ya que no hay desigualdad entre hombres y mujeres ni niños y niñas. Es la aceptación de las diferencias entre hombres y mujeres, y la aceptación también de derechos, buscando el ideal de un equilibrio en el que ninguno de ambos sexos se beneficie de manera injusta en perjuicio del otro.


Respeto a las tradiciones culturales

En mi comunidad las llevan a cabo entre vecinos ya que algunos de mis vecinos se llevan bien entre si (pero son muy pocos). Existen en el México moderno muchas tradiciones y costumbres extranjeras que hemos adoptado y que de alguna manera han enriquecido nuestra cultura, pero esto no significa que debamos perder las costumbres propias de nuestro país, ya que estas representan nuestras raíces, nuestra cultura y nuestro vinculo con un pasado lleno de historia, sentimiento y amor hacia este maravilloso país que es México.




El medio ambiente y mi comunidad

No tiene mucho que se lleva a cabo ya que antes las calles estaban llenas de basura pero ahora entre todos  limpiamos y hasta ya tenemos que separar la basura.

Una nueva conciencia de lo que significa mantener en buen estado el medio ambiente, de lo bueno que es ver que todo está limpio y cuidado, de saber qué el lugar más limpio no es el que más se limpia sino el que menos se ensucia, y se decidió utilizar la escuela y el barrio como el ámbito en donde pasan la mayor parte del tiempo.   De esta forma el proyecto apuntará a cambiar la mentalidad de todos los integrantes de la escuela, a través de afiches, charlas, nuevas formas de limpieza, y compromiso con las cosas.   El proyecto constará de 3 etapas, la primera apunta a mejorar la limpieza e higiene del aula logrando el compromiso de los propios generadores del proyecto; la segunda etapa abarcará además del aula a toda la escuela, ahora serán los propios chicos de 1º A los que empiecen a generar la nueva conciencia sobre el medio ambiente en el resto de la escuela; y la tercera etapa tendrá en cuenta al barrio en general.


La diferencia es que cada año toda la humanidad no tiene conciencia de lo que hace con nuestro medio ambiente al tirar basura y digo que solo sea la basura si no también el humo de los trasportes o el de los cigarrillos claro que también los aerosoles.
Año tras año la conciencia humana se esta quedando abajo y dentro de unos cuantos años mas nuestro mundo responderá por lo que le hacen claro ya se están viendo en los casos con en Japón y su destrucción de el terremoto y el tsunami si la humanidad tuviese un poco de  mas conciencia no estaríamos de esta manera con cambios de temperatura brusco ni catástrofes.

En mi comunidad pues la gente es como quiera, tira basura en parques en donde sea fuma quema lo peor del asunto es que los niños ven el ejemplo del padre y es cuando todo se empieza complicar más.

EN MI COMUNIDAD ¿SE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS?


Esta organización defensora de los derechos humanos destaca que durante los días recientes el clamor social exige a las autoridades mexicanas asumir su responsabilidad en el combate contra la inseguridad y la impunidad que se ha incrementado en México.
Agregó que toda medida que las autoridades mexicanas adopten, de conformidad con sus obligaciones internacionales en materia de seguridad pública, debe contar con una perspectiva que impida caer en el falso dilema de que la seguridad pública y los derechos humanos son conceptos contrapuestos. “Amnistía Internacional reafirma que un Estado donde no se respetan los derechos humanos, es un Estado donde la seguridad pública no existe”.
Más adelante, esta organización internacional de defensa de los derechos humanos hace notar que el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad “ofrece una oportunidad de enfocar los esfuerzos para construir la seguridad pública con justicia”. Esta organización reiteró su llamado al Estado mexicano para que adopte las medidas necesarias tendientes al fortalecimiento del sistema de seguridad pública, de conformidad con los estándares internacionales de respeto a las garantías fundamentales.Muchas veces discriminamos a las personas por su color de piel, por su raza, genero, clase social, religión, discapacidades, y muchas veces no nos damos cuenta de los errores que cometemos al discriminar las personas y hacemos que pierdan su cultura y tradiciones.   




Principales problemas sociales en mi comunidad.

Yo creo que los principales problemas es la mentalidad de la comunidad por saber quien es mejor.mass idad se interpoga en eso. los derechos humanos legislativamente todos deveriamos oejemplo del padre y es cuando todo
Una seria la educación en los colegios no se inculcan muy bien los valores sociales que todo niño, adolescente debería de tener

otra seria la venta indiscriminada de droga ya que la mayoría de pandilleros y delincuentes están metido en esto

otra seria la falta de irresponsabilidad de los padres ya que son ellos los que abandonan a los hijos

creo que son las principales....

Posibles soluciones
1.Inculcar desde pequeños los  principales valores morales
para que mayores no caigan en estos problemas

2.Haciendo mas operativos sobre la venta de drogas y previniendo su venta.

3. Haciendo y dando charlas educativas a los jóvenes para que no sean padres de muy jóvenes para que alcanzan la responsabilidad necesaria para ser padre

4.La seguridad de todos modos es primordial y la voz del estado que debería ser mayor a de estas pandillas y bandas delincuenciales.










No hay comentarios:

Publicar un comentario